jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 17 oct 2018

Cierran investigación contra exdirector acusado de inflar presupuesto de cocinas


La fiscal María Eugenia Di Lorenzo ordenó hoy cerrar la investigación contra el exdirecor de Infraestructura Escolar bonaerense, Mateo Nicholson, quien había sido acusado de corrupción luego de que se viralizara un audio de WhatsAp en el que le pedía a otra persona "inventar" un presupuesto sobre cocinas.

En el escrito, Di Lorenzo expresa su posición amparada en un artículo del Código Procesal Penal que determina que "en caso de que a juicio del fiscal no hubiere prueba suficiente sobre la existencia del hecho o la autoría de él, podrá proceder al archivo de las actuaciones".

La decisión judicial generó instantáneamente la reacción de la senadora de Unidad Ciudadana, Teresa García, quien había denunciado al exfuncionario.

"De forma bochornosa la Justicia bonaerense cerró la investigación contra Nicholson, quién pidió sobreprecios en cocinas para escuelas de nuestra Provincia. Semanas después, sucedió la tragedia de Moreno donde murieron dos personas", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS