sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 19 oct 2018

Piden elevar a juicio oral causa en la que está imputado Scioli por "dádivas"

El fiscal de La Plata Álvaro Garganta pidió hoy que se eleve a juicio oral la causa en la que está imputado el ex gobernador Daniel Scioli y otos ex funcionarios de su gestión, acusados de recibir dádivas a cambio de la adjudicación de la obra pública.


El fiscal de La Plata Álvaro Garganta pidió hoy que se eleve a juicio oral la causa en la que está imputado el ex gobernador Daniel Scioli y otos  ex funcionarios de su gestión, acusados de recibir dádivas a cambio de la adjudicación de la obra pública.

 La causa había iniciado por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió por lavado de dinero, pero el fiscal decidió acusarlo de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias. 

Además de Scioli irán a juicio oral su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez; su segundo, Walter Carbone (conocido como el hombre del dragón); el ex director de Aguas Bonaerense, Gullermo Scarcella; el ex ministro de Salud, Alejandro Collia; el ex titular del IOMA, Antonio La Scaleia, y el empresario Ricardo Estanislao Miller, entre otros. 

La causa contra Scioli tiene varios desdoblamientos, pero el fiscal decidió elevar solo cinco de ellos a juicio y seguirá investigando otros delitos. 

 A Scioli lo acusa de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas por 117 millones de pesos para construir Unidades de Pronta Atención (UPA) en la provincia al empresario Miller que luego le compró un terreno y con el que tenía una relación personal. En el escrito el fiscal considero que Scioli recibía "dádivas" de parte del empresario. 

También de haber favorecido a una empresa para otorgarle un servicio de la empresa ABSA ademas de irregularidades en la óribita de la Jefatura de gabinete con la organización de eventos y campañas publicitarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS