jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2404
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 20 oct 2018

Intendentes de Cambiemos ponen en debate la utilidad de las Paso

Intendentes de Cambiemos acordaron poner en debate la "utilidad" que tiene las PASO, como primer paso de plan político para eliminar esas elecciones con el que buscan mantener dividido al peronismo para asegurar un triunfo del oficialismo en 2019.


Intendentes de Cambiemos acordaron poner en debate  la "utilidad" que tiene las PASO, como primer paso de plan político para eliminar esas elecciones con el que buscan mantener dividido al peronismo para asegurar un triunfo del oficialismo en 2019.

La estrategia fue ideada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que aprovechó el Foro de alcaldes del oficialismo que se realizó en esa ciudad para conversar informalmente al respecto con sus pares, luego de haber dejado trascender la iniciativa tiempo atrás.

Fuentes de Cambiemos admitieron que Macri tiene el OK del presidente Mauricio Macri –su primo hermano- y de la gobernadora María Eugenia Vidal para plantear la discusión.

"Cambiemos tiene que discutir si las PASO son o no son una herramienta útil de cara a las elecciones", revelaron.

La intención de Macri es juntar respaldos para eliminar las primarias que diseñó Florencio Randazzo cuando era ministro del Interior de Cristina Kirchner, bajo la hipótesis de que de ese modo le quitará al peronismo una herramienta para unificarse en 2019, lo que mejoraría sus chances electorales.

Cuando planteó la iniciativa por primera vez, Macri recibió el rechazo del monzoísmo, el sector que orienta el presidente de la cámara de Diputaos, Emilio Monzó y quien deberá juntar los votos y lograr acuerdos con la oposición para que se pueda votar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS