jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 20 oct 2018

Referentes del PJ y gremios juntos en Luján por "paz, pan y trabajo"

Referentes gremiales liberados por Hugo Moyano y alineados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a figuras del peronismo kirchnerista participaron hoy en Luján, junto a miles de manifestantes, de la misa ecuménica por "pan, paz y trabajo" que dijo el arzobispo de Mercedes, Agustín Radrizzani, frente a la Basílica de esa ciudad y que incluyó una homilía con felicitaciones a los presentes por "construir una alternativa humana a la globalización excluyente".


TAGS: CGT, MOYANO, LIJAN

Referentes gremiales liberados por Hugo Moyano y alineados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a figuras del peronismo kirchnerista participaron hoy en Luján, junto a miles de manifestantes, de la misa ecuménica por "pan, paz y trabajo" que dijo el arzobispo de Mercedes, Agustín Radrizzani, frente a la Basílica de esa ciudad y que incluyó una homilía con  felicitaciones a los presentes por "construir una alternativa humana a la globalización excluyente".

La jornada comenzó temprano en Luján con la llegada de referentes del FreSiMoNa , con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, acompañados por el canillita Omar Plaini, el bancario Sergio Palazzo, el mecánico  Ricardo Pignanelli, quienes luego de desayunar se sumaron a la primera fila de la ceremonia religiosa junto a dirigentes opositores como Felipe Solá, Daniel Scioli, Guillermo Moreno, el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez y un grupo de intendentes entre los que estaban Verónica Magario (La Matanza) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Durante la homilía, el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, dijo hoy que "el futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo".


El prelado remarcó también que "nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil".
Moyano, junto a su hijo Pablo, gremialistas opositores al Gobierno, dirigentes políticos y de organizaciones sociales participaron de la misa denominada "por pan, paz y trabajo" desde la primera fila de un escenario montado en el frente de la emblemática Basílica de Luján.


"Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición. El futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr este proceso de auténtico cambio", completó Radrizzani en su homilía.


"No nos dejemos robar el entusiasmo. No nos dejemos robar la esperanza. No nos dejemos robar la alegría permanente. No nos dejemos robar la comunidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS