viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 23 oct 2018

Cambiemos consiguió dictamen y mañana trata el Presupuesto en Diputados

El oficialismo logró el dictamen del proyecto de Presupuesto 2019 y buscará tratarlo mañana a partir de las 11, en una sesión especial.


El oficialismo logró el dictamen del proyecto de Presupuesto 2019 y buscará tratarlo mañana a partir de las 11, en una sesión especial.

 Con el apoyo del justicialismo del interior y el rechazo del Frente Renovador y del kirchnerismo, Cambiemos logró avanzar hoy con el dictamen del proyecto oficial, aunque en la jornada debió introducir numerosas modificaciones.

Una de las más importantes,  es la creación de un Fondo de Compensación al Transporte, que contempla "un mecanismo automático de distribución a las provincias" de $ 5.000 millones, destinados a afrontar los subsidios al transporte de pasajeros a raíz de la transferencia de las concesiones de Nación hacia las provincias.

También se elimina del proyecto el artículo 53, que flexibilizaba los requisitos para poder reestructurar la deuda, al tiempo que se modifica la ley de impuestos internos y se elimina el impuesto de las bebidas alcohólicas espumantes.

Ese punto del Presupuesto reforma el artículo 65 de la ley de administración financiera, el cual establece que se podrá reestructurar la deuda solo si se mejora el monto, el plazo o el interés.

Laspina anunció la decisión de eliminar este artículo del presupuesto que había sido cuestionado por el peronismo, el massismo, y el kirchnerismo, porque consideraban que se otorgaban muchas facultades al gobierno para reestructurar deuda.

Para el Gobierno, la posibilidad de flexibilizar los requisitos para la reestructuración de deuda apuntaba a poder comprar y vender pasivos según las condiciones de mercado, y a la vez poder prorrogar vencimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS