miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 23 oct 2018

Ministro de Vidal cuestiona a Frigerio por el recorte de fondos a Buenos Aires


El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre, criticó hoy a su par de Interior nacional, Rogelio Frigerio, por acordar con el resto de los mandatarios provinciales un ajuste que, según su punto de vista, perjudica a Buenos Aires, al tiempo que señaló que la gobernadora María Eugenia Vidal es "el mayor sostén político de Cambiemos".

 "No es razonable que al dinero que generan los bonaerenses lo reparta el ministro del Interior (Frigerio) con los gobernadores a espaldas de la provincia", dijo De La Torre, justo cuando el Gobierno nacional busca avanzar con el dictamen de la cámara de Diputados al proyecto de Presupuesto nacional.

Las declaraciones del funcionario se dan en medio de rumores de un supuesto fastidio de la propia gobernadora María Eugenia Vidal con el presidente Mauricio Macri por el nivel de juste que recaerá sobre la provincia de Buenos Aires a raíz de la reducción del déficit primario comprometida con el FMI, que se plasmará en el presupuesto.

"Es un error político dejar a la provincia con menos dinero del que corresponde", dijo al diario La Capital de Mar del Plata De La Torre, en referencia al hecho de que la transferencia de los subsidios al transporte y a la tarifa social eléctrica serán absorbidos básicamente por la provincia de Buenos Aires, lo que ayudaría a destrabar el apoyo del resto de los gobernadores al Presupuesto.

"Siempre tener menos plata es un desafío extra. María Eugenia (Vidal) trabajó en estos años para poder llegar con un Estado más presente pero con menos gasto corriente. Llegamos con algunos de esos desafíos resueltos. María Eugenia sigue planteándole al Gobierno nacional nuestras diferencias con lo que le toca soportar o sufrir a la provincia en relación a las demás provincias", concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS