martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 30 oct 2018

Corte realiza la semana próxima la audiencia por desembarco de Farmacity en Buenos Aires


La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó para la próxima semana la primera "audiencia pública" para comenzar a tratar un recurso de la empresa Farmacity contra el fallo que le impide desarrollar su actividad farmacéutica en el territorio bonaerense.

 

Se trata de la demanda iniciada por Farmacity S.A. para que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos, prohibiendo la venta de medicamentos fuera de ellos. Al respecto, la Suprema Corte bonaerense declaró constitucional el artículo 14 de la ley e inoficioso pronunciarse acerca del 3°, por lo que la empresa recurrió al máximo tribunal de Justicia del país.

Está previsto que la audiencia se realice en dos jornadas: el 7 de noviembre expondrán los "amicus curiae" (amigos del tribunal), y 14 las partes involucradas, además del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, que lo hará como "tercero coadyuvante" del demandado fisco provincial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS