jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº423
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 30 oct 2018

Un empleado y cuatro "prestanombres" estafaron por $3,5 millones a Educación


Un trabajador estatal de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGyE) y cuatro "prestanombres" fueron detenidos hoy acusados de integrar una organización delictual que estafó a la cartera provincial por unos $3,5 millones.  

Se trata de un trabajador de Contralor Docente, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos de la DGyE, quien fue denunciado por la misma cartera educativa como responsable de haber asignado cargos a cuatro personas que cobraban sin trabajar.

Una fuente cercana a la investigación detalló que en poder del empleado "se encontró una suma de dinero en efectivo estimada en alrededor de 200.000 pesos".
"A todos los detenidos se les secuestraron sus teléfonos celulares y sus computadoras", agregó la fuente. 

Varios detenidos eran familiares entre sí, y en la fecha de cobro se presentaban a la misma sucursal bancaria y percibían sus haberes como "falsos preceptores".

"Se estima que cada uno habría cobrado entre 2017 y 2018 unos 600.000 pesos", apuntó el investigador.

Las cuatro personas detenidas junto a Acevedo figuraban como prestadores del servicio de preceptores en escuelas del distrito de La Matanza, pero las autoridades de esos establecimientos informaron que "nunca trabajaron allí", lo que ayudó a descubrir la estafa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS