sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 31 oct 2018

Moyano anunció que obtuvo un 15% adicional de aumento salarial y así llegó al 40,5% en el año

El gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, cerró hoy un acuerdo paritario del 40,3%, una cifra similar a la que determinó la Corte Suprema para los empleados del Poder Judicial a nivel nacional.


El gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, cerró hoy un acuerdo paritario del 40,3%, una cifra similar a la que determinó la Corte Suprema para los empleados del Poder Judicial a nivel nacional.

De esta forma, los Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) lograron modificar el acuerdo paritario de junio por el que habían alcanzado un incremento del 25%. 

El acuerdo incluye una suba del 11% a partir de noviembre y otra del mismo tenor para marzo del año que viene, al tiempo que plantea una nueva negociación para mayo de 2019.

Ante gran número de afiliados, en la puerta de la Secretaría, Moyano habló desde una tarima para resaltar que había logrado en la negociación "un 40,5 por ciento acumulativo" de aumento en el año.

En ese marco, detalló que en la reapertura de la paritaria del gremio que se definió esta semana "se ha cobrado un 8% en octubre, un 11% para noviembre y un 5,2% en mayo", lo que se suma a otro casi 15 por ciento que habían logrado en los últimos meses.

"Hemos logrado a partir de octubre y hasta mayo, durante todo este año que hemos discutido salarios, llegar al 40,5 por ciento con un salario acumulado", resumió Moyano.

Asimismo, el sindicalista y presidente del club atlético Independiente agradeció a los trabajadores del sector su apoyo para alcanzar esta meta y recordó que "la única lucha que se pierde es la que se abandona".

"Nadie hace más esfuerzo y sacrificio para la patria que los trabajadores por eso no es posible que se le niegue un aumento cuando a esta situación del país la llevaron los funcionarios", dijo Moyano.

Y, remarcó: "Antes discutíamos el mínimo no imponible, ahora un plato de comida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS