jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº423
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 1 oct 2018

Unahur: comenzó el curso de manipulación de alimentos para personal de merenderos

La Universidad Nacional de Hurlingham brindará de forma abierta y gratuita a personal de merenderos de la región un curso de manipulación de alimentos como parte del programa "Red de merenderos" que la UNAHUR y la Municipalidad de Hurlingham lanzaron a comienzos de octubre.


La Universidad Nacional de Hurlingham brindará de forma abierta y gratuita a personal de merenderos de la región un curso de manipulación de alimentos como parte del programa "Red de merenderos" que la UNAHUR y la Municipalidad de Hurlingham lanzaron a comienzos de octubre.

"Es un orgullo recibirlos" señaló el rector Jaime Perczyk y sostuvo que "esto es parte de lo que debe hacer una universidad. Debe formar ingenieros, profesores, pero también colaborar para que ningún pibe tenga hambre, para que ningún chico la pase mal" agregó.

Manipulación de alimentos

El curso consiste en formar y entrenar a los participantes en higiene de los alimentos.

La relación existente entre malas prácticas de manipulación de alimentos y la ocurrencia de Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA) está bien documentada. Es por eso que todo el personal de los establecimientos elaboradores de alimentos debe tener conciencia de su papel y responsabilidad en la protección del alimento contra la contaminación física, química o biológica.

La capacitación de los manipuladores de alimentos es obligatoria en la República Argentina.

Red de merenderos

Algunas semanas atrás, la Municipalidad de Hurlingham y la UNAHUR lanzaron la iniciativa "Red de merenderos". La misma tiene por objetivo articular esfuerzos para trabajar con merenderos de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris: Controles de salud, refuerzo de alimentos, apoyo escolar, actividades recreativas, talleres de extensión universitaria gratuitos.

“Las universidades tienen una función científica, de producción de conocimiento y académica en la formación de profesionales, pero nosotros no podemos negar que tenemos una función social que es indelegable, que es el hecho de que nacimos acá en Hurlingham y que tenemos que atender las demandas de todos nuestros vecinos”, reflexionó Perczyk.

Para nosotros es una obligación. El Municipio detectó una demanda que tiene que ver con el apoyo escolar, con el cuidado infantil, con la manipulación de alimentos y hay una ciencia en todo esto y nosotros queremos hacer ese aporte al trabajo político y social”, precisó el rector de la UNAHUR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS