sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 2 nov 2018

Macri da marcha atrás y ahora deja en manos de los clubes si la final de la Libertadores va con visitantes

El presidente Mauricio Macri dejó esta tarde en manos de los clubes Boca Juniors y River Plate la decisión de jugar o no con público visitante las finales de la Copa Libertadores de América, medida que el Estado respalda pero no determina, explicó en diálogo con Fox Sports. Macri le bajó así el tono a sus declaraciones de esta mañana en radio La Red y advirtió que "el Gobierno no le va a imponer a un club de fútbol cómo tiene que organizar un partido".


El presidente Mauricio Macri dejó esta tarde en manos de los clubes Boca Juniors y River Plate la decisión de jugar o no con público visitante las finales de la Copa Libertadores de América, medida que el Estado respalda pero no determina, explicó en diálogo con Fox Sports.
Macri le bajó así el tono a sus declaraciones de esta mañana en radio La Red y advirtió que "el Gobierno no le va a imponer a un club de fútbol cómo tiene que organizar un partido".

"Le hemos ofrecido a los clubes las condiciones para que jueguen con público visitante en los dos partidos. A partir de ahí será decisión de los clubes, que son los que organizan el espectáculo. Lo importante es que, si lo quieren hacer con público visitante, nosotros les damos las condiciones", garantizó.

Sin embargo, las dirigencias de ambos clubes, según pudo averiguar Télam, no tienen intenciones de ceder espacio para el público visitante, especialmente River que será local en la revancha prevista para el sábado 24 a las 16.

Es que la obligación de entregar 4.000 localidades para los visitantes implica en su caso resignar un espacio mayor para el armado del pulmón en la cabecera alta lindante a la Avenida Figueroa Alcorta, al margen de los riesgos que implica la seguridad del partido.

"No creo que los clubes tengan miedo de recibir hinchas del equipo contrario, pero sí tendrán que evaluar toda la viabilidad en materia organizativa", entendió Macri como una manera de conceder que pueda ser abortada esa posibilidad.

Desde 2013 que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no alberga partidos con hinchas de ambos equipos, por lo que el anuncio de esta mañana generó una enorme repercusión en toda el ambiente futbolístico.

"Quise poner sobre la mesa la posibilidad de que esta final quede en el recuerdo de manera completa. Mi propuesta fue que vivamos el partido como una fiesta perfecta, más allá de saber que todavía no es posible en la Capital haya visitantes en todos los partidos", explicó el presidente.

"Lo que me pasa es que, al no haber visitantes, siento que el espectáculo no termina de ser completo. Es muy extraño sentir el silencio del estadio cuando el otro equipo hace un gol. Hemos naturalizado eso", lamentó con sentir futbolero.

El presidente Mauricio Macri había confirmado esta mañana que las finales de la Copa Libertadores que disputarán River y Boca se jugarán con público visitante en ambos estadios.

"Hubo una reunión esta mañana, para ver las pautas, pero que va a haber público visitante", confirmó Macri. "Acordamos que va a ir el público visitante", siguió el Presidente, quien dijo que aún no se comunicó con las autoridades de ambos clubes.

"Esta mañana cuando me levanté dije: vamos a hacer que esta final tenga realmente todos los condimentos que tuvieron otras finales en otro momento de la Argentina", contó el jefe de Estado en declaraciones radiales cuando le consultaron sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

Macri había asegurado hoy temprano en redes sociales que iban a trabajar para garantizar la presencia de hinchas de los dos equipos. Apenas tres horas después, confirmó que los encuentros se jugarán con las dos parcialidades, tras mantener un encuentro con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS