viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 6 nov 2018

La brasilera paquetá cierra su planta en Chivilcoy y despide 600 trabajadores

La fábrica Paquetá ubicada Chivilcoy cerrará finalmente sus puertas en diciembre y sus alrededor de 600 empleados quedarán en la calle, un duro golpe para la comuna ya que la empresa de capitales brasileros es la principal empleadora privada de la localidad bonaerense.


La fábrica Paquetá ubicada Chivilcoy cerrará finalmente sus puertas en diciembre y sus alrededor de 600 empleados quedarán en la calle, un duro golpe para la comuna ya que la empresa de capitales brasileros es la principal empleadora privada de la localidad bonaerense. 

 Si bien la fábrica venía con problemas desde hace varios meses, lo que llevó a suspensiones de personal, ahora se tomó la decisión del cierre definitivo.

En principio se esperaba que sea el día 20 de diciembre, aunque según el diario brasileño Valor será el 5. Más allá de la fecha, lo cierto es que la noticia es un mazazo para la ciudad, que en las últimas horas realizó una masiva movilización para pedir una solución.

La decisión, según el diario brasilero, se tomó porque "a pesar de un buen desempeño a lo largo de los años en que Paquetá estuvo en Argentina (desde 2006), la compañía no conquistó nuevos clientes" por la situación económica del país. La planta fabricaba 700 mil pares de zapatillas para Adidas al año, destinados al mercado local.

"Como municipio estamos preocupados por conservar las fuentes de trabajo, por eso estamos pensando un plan B", lanzó hoy el intendente local, Guillermo Britos, quien reconoció que desde el Gobierno nacional aún no le comunicaron nada en relación a las gestiones que llevan adelante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS