viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Municipios » 24 sep 2016

Contragolpe

Magario invitó a Vidal "a dialogar sobre los verdaderos problemas de La Matanza”

La intendenta de La Matanza respondió hoy al pedido de audiencia que le había solicitado el diputado provincial Manuel Mosca mediante una carta entregada personalmente en su oficina parlamentaria por el Jefe de Gabinete de Gabinete Municipal, Alejandro "Topo" Rodríguez.


"Tengo el agrado de dirigirme a usted en respuesta a su nota fechada el día 12 de Septiembre de este año, con el propósito de comunicarle que resultará útil y productivo mantener una audiencia con usted y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en la que abordemos los asuntos que verdaderamente son relevantes y urgentes para La Matanza”, sostiene la carta que Verónica Magario llegar al vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. 

Mosca había llevado al despacho de la Intendenta una solicitud de audiencia para hablar sobre un proyecto de división del municipio La Matanza, que -según Magario- involucra la “separación entre habitantes ricos y pobres”. “Un plan que responde a los intereses electorales del PRO y la Alianza Cambiemos”, afirman desde la comuna. 

En su carta, la intendenta hace una breve enumeración de los problemas reales que le gustaría discutir con la Gobernadora y el diputado y que se encuentran entre las reales urgencias de los matanceros. El listado de los temas incluye "la necesidad de fortalecer las Unidades de Policía de Prevención Local, garantizando por parte de la Provincia el ingreso inmediato de la Octava Promoción a su etapa de formación, en el cupo comprometido para este año, de 500 cadetes, además de recomponer la operatividad de Gendarmería en La Matanza e incorporar 150 nuevos móviles policiales que aún están pendientes".

 

Asimismo, Magario refiere en su misiva que del diálogo que aceptó tener con la Gobernadora y el Diputado debe incluir la forma de  "garantizar los fondos que requiere el efectivo funcionamiento de la Nueva Sede Sur de la Universidad Nacional de La Matanza, que funcionará en González Catán; reactivar las obras de viviendas a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda y evaluar la compra de tierras para nuevos desarrollos habitacionales, en el marco de la denominada Causa Mendoza (ACUMAR)". 

En el párrafo de despedida, la intendenta matancera muestra sus deseos que el encuentro se realice pronto y queda a la espera de la fecha que le proponga la Gobernadora. Y también indica que no tendrá inconveniente en hablar sobre el proyecto de división, en esa misma reunión. "La Gobernadora María Eugenia Vidal, usted y yo, podemos ponernos a trabajar en una agenda urgente sobre estos y otros temas trascendentes para nuestro Municipio, así como también sobre el tema que usted me ha planteado, para que sepan lo que yo pienso sobre una hipotética división de La Matanza", enfatizó Magario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS