martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 28 nov 2018

Vidal cerró con los estatales y pese a rechazo docente les pagará el bono

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy el acuerdo salarial con los empleados estatales y que su Gobierno pagará el aumento y el bono que ofreció a los gremios docentes, aunque no cerrará la negociación con el frente gremial.


 La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy el acuerdo salarial con los empleados estatales y que su Gobierno pagará el aumento y el bono que ofreció a los gremios docentes, aunque no cerrará la negociación con el frente gremial.

 En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que los estatales "cobrarán a partir de diciembre un bono de $ 7000 y el año que viene será un aumento del 20%".

En ese marco, señaló que "esto le da previsibilidad a los trabajadores, que van a saber cuánto van a ganar a partir del año que viene".

 La mandataria lamentó el rechazo docente, y aseguró que "vamos a seguir dialogando. Podríamos cerrar por decreto, pero no vamos a hacerlo". En tanto, adelantó que de todos modos pagará el incremento del 2% y el bono de $ 7.000. "No vamos a hacer que la falta de acuerdo excluya a los maestros de los aumento", sostuvo.

Vidal consideró que este esquema “le da previsibilidad a miles de trabajadores estatales que ya saben lo que van a ganar este año y el próximo” y aclaró que se refería a “enfermeros, policías, auxiliares docentes y trabajadores de Defensa Civil entre otros”.

“Son miles de personas que no salen en los diarios pero hacen y dan la vida por esta provincia y que no faltan a su tarea de ayudar a los bonaerenses y por eso quiero agradecerles”, resaltó.

También agradeció a los dirigentes gremiales con los que se logró el acuerdo paritario “porque priorizaron el diálogo y los aumentos por sobre las diferencias”.
Vidal destacó el “compromiso y la responsabilidad” con la que trabajan sus ministros para hacer el anuncio del refuerzo del bono “porque los recursos no son nuestros sino del esfuerzo de los bonaerenses”.

“Nunca comprometimos lo que no podíamos pagar y pasamos de una provincia que no tenía para pagar los sueldos a otra que, en un año difícil, sostuvo el pago al día de los salarios de los 585 mil empleados y adelantó los aguinaldos”, consignó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS