lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2415
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 4 dic 2018

Para Sica las altas tasas no son sostenibles a mediano plazo desde el punto de vista productivo

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que las altas tasas de interés "no son sostenibles en el mediano plazo desde el punto de vista productivo", pero planteó que eran necesarias para equilibrar la macroeconomía.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que las altas tasas de interés "no son sostenibles en el mediano plazo desde el punto de vista productivo", pero planteó que eran necesarias para equilibrar la macroeconomía.

En declaraciones a radio Metro, Sica hizo una breve reseña de este año y mencionó que "hasta abril veníamos creciendo casi al 3,5%, con una fuerte recuperación", y que una primera crisis "fue la sequía que se llevó el 40% de la producción agropecuaria, que con todas sus ramificaciones es casi el 35% del PBI".

Consultado sobre las tasas de interés, afirmó que "no son sostenibles en el mediano plazo desde el punto de vista productivo, pero son las que necesitábamos para poder equilibrar la macroeconomía".

Al respecto, Sica remarcó que "sin una economía estable las caídas hubieran sido muchísimo mayores".
Indicó que el gobierno tiene "una agenda de corto, de tratar de minimizar los impactos de la crisis; y una de mediano plazo que es más estructural, de dar más certidumbre".

En ese sentido, explicó que se trata de dar liquidez a la cadena de pago y atender a los sectores más golpeados, donde "los bancos públicos funcionaron en esta etapa contracíclicamente, y tuvieron que salir a dar respuesta con tasas menores a los sectores que tuvieron las mayores caídas y mayor pérdida de empleo, como la industria textil, calzado y marroquinería".

Sica destacó además que "la AFIP funcionó como una fuente de financiamiento para las empresas, a través de programas para que las empresas pudieran sostenerse dentro de la formalidad".

Sobre cuándo comenzará la recuperación económica, dijo que "somos muy optimistas pero muy cautelosos respecto de poner fechas", y señaló que hay muchas actividades, en términos del PBI de entre 25 y 30 por ciento, donde no hubo caída pero tienen menos proporción de empleo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS