lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº455
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 7 dic 2018

La Unahur entregó diplomas a otros nuevos 72 egresados

La Universidad Nacional de Hurlingham organizó la Segunda Colación de grado, en la que egresaron 72 estudiantes de la Licenciatura en Educación. Esta cohorte se suma a los/as 64 graduados/as que recibieron sus diplomas a mediados de este año.


La Universidad Nacional de Hurlingham organizó la Segunda Colación de grado, en la que egresaron 72 estudiantes de la Licenciatura en Educación. Esta cohorte se suma a los/as 64 graduados/as que recibieron sus diplomas a mediados de este año.

El acto comenzó con la entrega del diploma de Profesor emérito a Albero Sileoni y continuó con la palabra de los/as graduados/as: Rocío GaticaMirta Galván y Nicolás Renna. "La Universidad llegó a los pobres, llegó a todos y con mucha responsabilidad replicamos este derecho" señaló GaticaRenna agradeció a la Universidad ya que con su desembarco en Hurlingham "también me vino a buscar a mí". Galván, por su parte, destacó que gracias al "alto nivel académico de los profesores y profesoras, acompañado de su calidez humana" pudieron "ampliar la mirada en el sistema educativo. Ya no miramos sólo desde lo microdisciplinar, sino desde lo macro. Pudimos ver una educación posible: pensada, articulada, analizada desde teorías universales".

Más adelante, el Rector Lic. Jaime Perczyk indicó que "la educación es una inversión que tiene efectos personales" y "efectos colectivos" y agregó que también "tiene que tener efectos locales. Nosotros tenemos que lograr que haya un impacto concreto en la escuela pública de Hurlingham, de Morón, de Ituzaingó". Y precisó: "Tenemos que hacer que sea mejor, tenemos que hacer que nuestros pibes, nuestras pibas, aprendan más. Que aprendan más quiere decir que aprendan el binomio del cuadrado perfecto, la guerra del Peloponeso pero que, además, sepan que somos todos iguales, eso es una educación de mejor calidad".

El acto contó con la presencia del Intendente Juan Zabaleta, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, autoridades universitarias, locales, vecinos/as y familiares de los/as graduados/as.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS