jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 2 ene 2019

El año arranca también con aumentos en las prepagas

Los planes de medicina privada por autorización del Gobierno tendrán un aumento de 5% a partir del mes de febrero, y ya acumulan un 42,2% en un año.


Los planes de medicina privada por autorización del  Gobierno tendrán un aumento de 5% a partir del mes de febrero, y ya acumulan un 42,2% en un año.

Por medio de unan resolución, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social autorizó el incremento y señaló "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

Además, en el escrito oficial justifica: "la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

Según se explicitó, tal evaluación corresponde a un análisis de la estructura de costos, la verificación del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias, las nuevas tecnologías y reglamentaciones legales que modifiquen o se introduzcan en el Programa Médico Obligatorio (PMO) en vigencia y el incremento de costos de recursos humanos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS