miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 19 feb 2019

Bonadio citó a declarar a CFK por siete causas diferentes el mismo día

El juez federal Claudio Bonadio citó a declarar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por siete causas diferentes en un mismo día, el lunes próximo.


El juez federal Claudio Bonadio citó a declarar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por siete causas diferentes en un mismo día, el lunes próximo.

 El magistrado envió hoy a citación para las causas de sobornos en el transporte, direccionamiento de obra pública, peajes, compra de gas licuado, la carta de San Martín que estaba en su casa, los vuelos particulares a Río Gallegos y otras denuncias de cohecho.

La inusual convocatoria se debe a que Bonadio considera que todos los hechos están conectadas a la causa de los "Cuadernos de las coimas", en la que la senadora nacional por Buenos Aires se encuentra procesada como jefa de la asociación ilícita.

 La convocatoria del juez federal es para el próximo lunes 25 de febrero a las 10. Además de las causas por corrupción, la exmandataria también deberá responder por las presuntas irregularidades descubiertas en el allanamiento de su casa en El Calafate, donde se hallaron documentos históricos como la carta del general José de San Martín, el prontuario policial original del expresidente Hipólito Yrigoyen, supuestos informes de inteligencia sobre políticos como Francisco De Narváez, y la exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS