miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 4 mar 2019

Las ventas minoristas cayeron un 14% en locales y subieron un 6,1% de manera online

Las ventas minoristas de pymes cayeron un 14% anual en locales físicos, al tiempo que crecieron un 6,1% de manera online, según una medición realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


TAGS: CAME, VENTAS, RECESION

Las ventas minoristas de pymes cayeron un 14% anual en locales físicos, al tiempo que crecieron un 6,1% de manera online, según una medición realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

"Febrero encontró a las familias con altos niveles de endeudamiento, en muchos casos consecuencia de las fiestas y las vacaciones, pero también por las altas tasas de financiamiento que pagan cuando no se abona el total de la tarjeta", señaló la Confederación a través de un informe.

La medición realizada sobre un universo de 2.200 comercios pymes de la ciudad de Buenos Aires, del conurbano y el interior del país, arrojó como resultado que el "72,7% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, mejorando levemente esa proporción frente al 77% de enero".

"En el caso de los negocios que venden tanto en la modalidad física pero además electrónica, las ventas por internet si bien en general subieron, no alcanzaron a compensar las otras", explica el trabajo.

En el caso de febrero, las ventas minoristas "descendieron 11,9% en febrero" y "cumplieron así catorce meses consecutivos en baja". Las caídas anuales más profundas se registraron en "bijouterie" (-16,5%), "calzado y marroquinería" (-15,0%), "joyerías y relojerías" (-15,0%) y "muebles" (-14,5%).

"Muchos comerciantes están liquidando propiedades y vendiendo bienes para poder hacer frente a sus gastos", dijo Rubén Eduardo Barrios, vicepresidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos, en el marco de la crisis del sector. Y pidió que "los préstamos a las pymes sean más baratos, y que los consumidores puedan tener créditos a tasas más bajas parra que se reactive el consumo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS