lunes 18 de marzo de 2019 - Edición Nº546
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 13 mar 2019

Macri elogió al campo y dijo que las retenciones son un mal impuesto

El presidente Mauricio Macri agradeció hoy el "esfuerzo" del campo al que consideró que hizo una "revolución", anunció el lanzamiento de una serie de medidas para el sector y reconoció que las retenciones son "un mal impuesto".


El presidente Mauricio Macri agradeció hoy el "esfuerzo" del campo al que consideró que hizo una "revolución", anunció el lanzamiento de una serie de medidas para el sector y reconoció que las retenciones son "un mal impuesto".

 Macri aprovechó su visita a la muestra Expoagro en la localidad bonaerense de San Nicolás, para darle un espaldarazo al campo, y si bien dijo que el país atraviesa un momento difícil, le atribuyó al campo haber "hecho un milagro" en medio de la crisis económica y aseguró que el sector "se encamina a una cosecha récord".  

Rodeado de los principales dirigentes del sector, el Presidente anunció nuevas líneas de crédito para renovar maquinaria, obras de infraestructura en rutas y un plan para mejorar la conectividad. Y, en sintonía con lo que planteó en las últimas horas la gobernadora María Eugenia Vidal, lanzó sobre las retenciones: "Es un mal impuesto, es de emergencia".

"Lo que ha hecho el campo es un milagro: se recuperó de la peor sequía en años y se encamina a una cosecha récord. Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar", dijo en su discurso ante los productores. Y agregó: "Les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años. Y lejos de bajar los brazos, dijeron ‘Vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo’".

En ese contexto, aprovechó para bajar un mensaje político de cara a las elecciones de octubre, y pidió "recorrer con fortaleza este año" que es "fundacional" para el país. "El mundo nos está mirando a ver qué vamos a hacer los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si vamos a decir que esto va en serio, o si vamos a querer volver a tomar algún atajo, a querer demostrar que somos más creativos que el resto y que tenemos una solución que no pasa por trabajar en equipo, dialogar, fortalecer la calidad de nuestras instituciones", destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS