miércoles 24 de abril de 2019 - Edición Nº583
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 2 abr 2019

Se puso en funcionamiento la terminal portuaria de contenedores “TecPlata”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de funciones de la terminal portuaria de contenedores “TecPlata”, donde presenció la llegada del buque Jacarandá de la naviera brasileña Log-In, en el marco de la primera operación oficial de carga y descarga. “Es un día histórico que marca un antes y un después en el desarrollo económico de La Plata y la región”, expresó el Jefe Comunal platense.


El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de funciones de la terminal portuaria de contenedores “TecPlata”, donde presenció la llegada del buque Jacarandá de la naviera brasileña  Log-In, en el marco de la primera operación oficial de carga y descarga. “Es un día histórico que marca un antes y un después en el desarrollo económico de La Plata y la región”, expresó el Jefe Comunal platense.

Como parte del plan de desarrollo productivo de puertos que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, se puso en funcionamiento la terminal de contenedores “TecPlata”, ubicada en la parte sur del Río de la Plata, una posición estratégica con acceso a las vías marítimas.

“Hoy estamos demostrando una vez más que vale la pena el esfuerzo que seguimos haciendo para poner a la capital de la provincia de pie, para devolverle su brillo y sacarla definitivamente del abandono”, remarcó Garro y agregó: “Después de tantos años, se pone en marcha la terminal portuaria más moderna de la Argentina”.

El predio consta de 41 hectáreas, de las cuales 25 están destinadas a playas para contenedores, vías de acceso y caminos internos de circulación; posee una capacidad de 450.000 contenedores anuales, un muelle operativo de 660 metros y un área de estacionamiento para 200 camiones, entre otras características.

A partir de hoy, la terminal comenzará a recibir contenedores y dará inicio a un movimiento de carga y descarga que tendrá una periodicidad de 15 días, principalmente desde Brasil, lo que le permitirá operar de manera continua en esta primera etapa.

Al respecto, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, destacó: “Estamos frente a un hecho muy relevante para la Provincia de Buenos Aires. Desde esta gestión apostamos al desarrollo estratégico y, en ese sentido, los puertos bonaerenses son actores clave para hacer crecer la economía y generar nuevas fuentes de empleo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS