jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 8 abr 2019

Presentan una web que muestra los avances en la creación del bioparque platense

La Municipalidad de La Plata lanzó un sitio web que permitirá hacer un seguimiento del proceso de transformación del jardín zoológico en un bioparque para el cuidado y la protección de las especies.


La Municipalidad de La Plata lanzó un sitio web que permitirá hacer un seguimiento del proceso de transformación del jardín zoológico en un bioparque para el cuidado y la protección de las especies.

Según se informó en un comunicado, la iniciativa apunta a retratar todo el proceso de transformación que se lleva adelante en el espacio verde ubicado en el Paseo del Bosque de la capital bonaerense.

A través del sitio web https://bioparque.laplata.gov.ar, se muestra desde una reseña histórica hasta un detalle de cada uno de los 104 animales que gracias a este proyecto ya recuperaron la libertad o fueron trasladados a un hábitat en donde pueden convivir con animales de su misma especie.

La página posee un "contador de animales" que permite saber cuáles recuperaron la libertad y permite conocer aquellos que por su avanzada edad o estado de salud, no podrán ser trasladados.

Los últimos trasladados fueron los leones Melena y Mansa, que arribaron felizmente a Minnesota, Estados Unidos en donde permanecerán en el santuario de felinos "The Wildcat Sanctuary".

Previamente, recuperaron su libertad 57 especies de aves, 23 ovejas de Somalía y Muflones, 5 ponys, 4 burros enanos, 3 chimpancés, 2 lémures y carpinchos y un ciervo, un búfalo asiático, una volatinia, una lechuza, un zorro y un lobo marino.

Se anticipó que más de 40 especies serán trasladas en los próximos meses; no obstante, unos 200 animales de diversas especies permanecerán en el nuevo Bioparque con su correspondiente infraestructura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS