jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 8 abr 2019

La firma Lucaioli cierra sus puertas y hay incertidumbre entre sus más de 400 trabajadores

La cadena de venta de electrodomésticos Lucaioli suspendió sus actividades en todas las sucursales desde este fin de semana, y hay incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores, aunque el cierre definitivo no fue anunciado aún por sus dueños oficialmente.


La cadena de venta de electrodomésticos Lucaioli  suspendió sus actividades en todas las sucursales desde este fin de semana, y hay incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores, aunque el cierre definitivo no fue anunciado aún por sus dueños oficialmente.

 Los directivos de la firma, que tiene 58 años de trayectoria, enviaron a los trabajadores a sus casas, a quienes les adeudan salarios.

"Les dijeron a los trabajadores de todo el país que suspenden las actividades", dijo el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio Miguel Aolita. "Sin embargo y aunque los trabajadores no asistirán a sus puestos, la deuda de salarios se sigue incrementando porque no hubo despidos formales", señaló Aolita.

La firma tiene 426 empleados, 344 Lucaioli y 82 Saturno Hogar, otra casa de los mismos dueños. De ese total 161 trabajan en Bahía Blanca: 101 son empleados de comercio, 44 pertenecen al gremio de Camioneros y hay 16 fuera de convenio, según informó el diario La Nueva.

La firma tiene también locales en Tandil y Comodoro Rivadavia, entre otras ciudades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS