miércoles 24 de abril de 2019 - Edición Nº583
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 10 abr 2019

Lavagna insiste que es candidato sólo si hay consenso

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se definió como un "protocandidato" de cara a las elecciones de octubre y tras rechazar las internas, lanzó: "Si no hay consenso, no me interesa".


El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se definió como un "protocandidato" de cara a las elecciones de octubre y tras rechazar las internas, lanzó: "Si no hay consenso, no me interesa".

 Si bien destacó la relación que mantiene con uno de los integrantes de Alternativa Federal, Sergio Massa, aclaró que sobre cuestiones metodológicas tienen proyectos diferentes. "Él y otra personas hablaban de un mecanismo de elecciones internas, yo hablo de consenso. Acá no se trata de poner un mecanismo por el cual alguien del sector del justicialismo es elegido, porque este proyecto tiene que tener radicales, socialistas, sectores de la sociedad civil. Yo trabajo para el consenso. Si no hay consenso no hay solución para la Argentina y no me interesa", señaló Lavagna.

"He ido viendo a medida que pasaba el tiempo que hay una demanda social muy fuerte, hay manifestaciones de que lo anterior y lo actual fracasó y tenemos que salir de ese encierro de elegir por uno u otro para el próximo gobierno", dijo.

Y en ese sentido añadió: "Hay que crear una nueva alternativa y en eso estamos; no es que haya dudas sobre la candidatura, es que la candidatura importa si somos capaces de construir un consenso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS