jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2404
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 17 abr 2019

El gobierno dice que las nuevas medidas "traen un poco de alivio"

El gobierno nacional afirmó que las medidas anunciadas hoy traerán “un poco de alivio” a la población, ya que “tienen como objetivo profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía”.


TAGS: GOBIERNO, MEDIDAS

El gobierno nacional afirmó que las medidas anunciadas hoy traerán “un poco de alivio” a la población, ya que “tienen como objetivo profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía”.

“Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos”, indicó el comunicado oficial.

Las medidas, añadió, fueron abordadas con los gobernadores provinciales, los referentes principales de Cambiemos y representantes del sector productivo.

El comunicado precisó que las “medidas principales” son: “un acuerdo con empresas líderes para mantener, por al menos seis meses, los precios de 60 productos esenciales; y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año en la órbita del Gobierno nacional”.

Se lanzó además una nueva ronda de Créditos Anses; un nuevo llamado del Plan Procrear; y una nueva red de descuentos de Anses para 18 millones de beneficiarios.
“Seguimos convencidos de que para bajar la inflación en el largo plazo –y terminar con este problema que tenemos desde hace 75 años–, son indispensables los cambios profundos y estructurales que venimos implementando en estos años”, sostuvo el texto oficial.

Agregó que “en el corto plazo, sin embargo, tomamos medidas que protegen a los argentinos en esta etapa de transición, para que juntos podamos ganarle a la inflación”.
“Esta reactivación nos va a seguir afianzando en el camino de salida de este gran problema, que nos viene azotando hace muchas décadas”, concluyó el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS