miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 2 may 2019

Precios Esenciales sufrieron aumentos del 20% antes de entrar en vigencia

La mayoría de los productos que conforman la canasta de Precios Esenciales, que implementó el Gobierno para mitigar la inflación, tuvieron aumentos antes de que se lanzara el programa y, en algunos casos, la suba se ubicó en torno al 20%.


La mayoría de los productos que conforman la canasta de Precios Esenciales, que implementó el Gobierno para mitigar la inflación, tuvieron aumentos antes de que se lanzara el programa y, en algunos casos, la suba se ubicó en torno al 20%.

 Así surge de un relevamiento de la consultora Nielsen, que analizó los 64 productos que ahora permanecerán sin cambios en sus precios durante los próximos seis meses. 

La consultora, que suele relevar volúmenes de consumo y precios en las góndolas, detectó que en el mercado ya existían 45 de los 64 productos que contempla el programa.

Si se compara el precio promedio que tenían en marzo, con el que figura en la lista de "Productos Esenciales", se puede ver que el 15% de los productos aumentó más del 20%, mientras que más de la mitad de los ítems entre un 5% y un 10%. Mientras que dos de cada diez productos tuvo incrementos de hasta un 5%, el 7% de los ítems subió entre 10% y 20%.

El informe también revela que, antes del lanzamiento, "en promedio, había 17 productos presentes por cada tienda "ya que muchos de estos tienen bajos niveles de distribución", explicó la consultora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS