jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 10 may 2019

Cristina Kirchner pidió un "contrato social para salir de la crisis"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "Argentina necesita un nuevo contrato social de ciudadanía responsable para salir de la crisis", al presentar su obra "Sinceramente" en la Feria del Libro de Buenos Aires.


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "Argentina necesita un nuevo contrato social de ciudadanía responsable para salir de la crisis", al presentar su obra "Sinceramente" en la Feria del Libro de Buenos Aires.

 "Es necesario un contrato social de ciudadanía responsable. Involucra a todos: un empresario, un dirigente sindical, un intelectual, un operario, un cooperativista y el que tienen un plan de trabajo. Que el compromiso sea de todos", sostuvo la senadora nacional por Buenos Aires en una multitudinaria presentación realizada en la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural.

Las palabras de la expresidenta se dan en el marco de la ronda de reuniones que inició esta semana el Gobierno de Mauricio Macri para consensuar la firma de 10 puntos básicos con el objetivo de "calmar" a los mercados.

Con un discurso de poco más de 20 minutos, la senadora nacional sostuvo que su libro, publicado sorpresivamente a fines del mes pasado, "lejos de plantear enfrentamientos o peleas, creo que es una interpelación a todos, a las dirigencias, no solo políticas, y a la sociedad".

"Quise transmitirle a los jóvenes lo que me tocó vivir, y lo que están viviendo los argentinos: son momentos muy difíciles", aseguró la exmandataria respecto de la actualidad económica y social. Además, indicó que con su libro busca "contar y transmitir las cosas que pasaban, porque nos quieren mostrar la realidad como hechos inconexos, como si las cosas sucedieran como suceden las tormentas. Pero la política y la economía no tienen estos patrones de imprevisión, reconocen decisiones y conductas que no son solo dirigenciales sino también sociales".

En ese sentido, indicó que "no creo en sociedades maravillosas o perfectas que den malos dirigentes. Hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo".

CFK habló ante una sala colmada con unos mil asistentes, entre los que se encontraban exfuncionarios de su gobierno, intendentes y legisladores del PJ, representantes de organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales, artistas y periodistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS