martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 8 oct 2017

Se complica situación del líder de la Uocra

Buscan si el "Pata" Medina enterró dinero en un campo de su propiedad

También allanaron la sede del sindicato en La Plata donde encontraron máscaras anti gas, escudos y cuchillos. Mirá el video del procedimiento


La justicia penal de La Plata allanó hoy la sede de la Uocra de la capital provincial, en el marco de la causa que investiga al ex sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, y la policía bonaerense hizo lo propio en la casaquinta que el gremialista detenido tiene en la localidad de Pipinas.

Según las fuentes, en la sede platense de la Uocra fueron secuestrados machetes, varillas de hierro y escudos de chapa, mientras que en la casaquinta de Pipinas, donde la policía fue en busca de caletas o barriles donde el sindicalista podría esconder dinero, fueron requisadas escopetas, rifles, pistolas y balas.


El allanamiento en la ciudad de La Plata se concretó en la sede de la Uocra, ubicada en las calles 44 entre 4 y 5, por orden del fiscal penal platense, Alvaro Garganta, que días atrás detuvo a Medina por asociación ilícita y coacción agravada, por haber amenazado con "prender fuego la provincia" si era detenido.


En ese marco, la policía procedió a secuestrar varios escudos de chapa y plástico, cinco varillas de hierro, una máscara antigás y siete machetes, detalló una fuente policial.


También se encontraron bombas molotov y explosivos, detalló una fuente del ministerio de Seguridad de la Nación, quien reveló que, además, efectivos del Departamento Delitos Económicos de la Prefectura Naval, fuerza conducida por Eduardo Scarzello, allanaron dos propiedades de Juan Horacio Homs, sindicado como el testaferro del sindicalista platense.


Los allanamientos de Prefectura Naval se realizaron en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, donde fue secuestrada documentación, una caja fuerte, dos celulares, 59 cartuchos calibre 12 mm, un chaleco refractario con la inscripción "POLICÍA", una camioneta Fiat Fiorino con pedido de secuestro y un cuatriciclo.
Homs se entregó el lunes a la noche último por la justicia federal de Quilmes a raíz de estar acusado de ser el dueño de la empresa Abril Catering S.A., que habría sido utilizada presuntamente por el "Pata" Medina para efectuar el lavado de dinero.


Medina está alojado en el penal de Ezeiza, a disposición de Garganta y del juez Armella, quien le imputó el delito de asociación ilícita y presunto lavado de activos.
"Si a mí me meten preso, les paralizo la provincia. Se las prendo fuego", dijo el 20 de septiembre último Medina, durante una reunión de la CGT La Plata, declaraciones que motivaron que la fiscalía platense le imputara la coacción agravada.


La noche del 26 de septiembre último, luego de atrincherarse en la sede de la Uocra de La Plata por más de ocho horas, el ex sindicalista fue detenido en su casa de la ciudad de Ensenada; mientras se realizaban más de treinta allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista en el que las fuerzas de seguridad incautaron documentación, teléfonos, autos, camionetas y dinero.Ocho personas, además de Medina, fueron detenidas durante esos allanamientos, entre ellos su mujer, Fabiola García, y los hijos de la pareja, Marianela (de ella) y Cristian y Agustín (de Medina).


También fueron detenidos Pablo Nicolás Neves; Lara Micalea Muñiz, esposa de Agustín Medina y presidenta de la empresa panificados Rey del Cielo; Federico Miguel Ange; y Casimiro Gómez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a dirigentes de Uocra Bahía Blanca en una causa por asociación ilícita y extorsión

Detienen a dirigentes de Uocra Bahía Blanca en una causa por asociación ilícita y extorsión

El líder de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, junto a varios integrantes de ese gremio, fueron detenidos esta madrugada por la Policía Bonaerense durante 19 allanamientos realizados en esa ciudad, en Monte Hermoso y en Coronel Suárez, en una causa en la que se investigan delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión, informaron fuentes judiciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS