martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Municipios » 16 oct 2017

Seguridad

Azul inauguró el centro de monitoreo de cámaras

El intendente de Azul, Hernán Bertellys destacó la importancia de estas acciones que brindan mayor seguridad a la comunidad.


El intendente de Azul, Hernán Bertellys destacó la importancia de estas acciones que brindan mayor seguridad a la comunidad y remarcó el trabajo en conjunto que se realiza cotidianamente con los demás componentes del sistema. 
 
Al brindar mayores detalles el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Carlos Caputo explicó que “tenemos la intención de agregar más cámaras y también reactivar aquellas que hace más de 3 años no funcionan así que los técnicos de la empresa ya están reparando los domos y cámaras que no andan para sumarlos”.
En cuanto a los operadores que trabajan en el centro indicó que son empleados municipales a los que se capacitó y trabajan tres en cada turno de 8 horas además del supervisor.
 
Respecto al funcionamiento del botón anti pánico informó que “se opera con el 911 y la alerta salta en forma inmediata en una de las pantallas. Tenemos un equipo de radio que se opera directamente con la policía para dar el alerta en forma inmediata”.
 
En este punto Daniel Acosta, uno de los operadores del centro manifestó que “cuando recibimos a través de la Dirección de Políticas de Género de la comuna situaciones de violencia de género nos comunicamos con la víctima e inmediatamente la citamos para poder descargar la aplicación y la persona pueda tener la tranquilidad de que con solo apretar el botón está cubierta. Nosotros damos aviso de forma inmediata a la policía para enviarle dos móviles al lugar ya que la persona está monitoreada con un GPS”.
 
Consultado respecto a la utilización del centro para hechos de inseguridad vial,  el director de Control Urbano y Seguridad Hugo Herrera explicó que “existe un protocolo donde un juez debe ordenar la bajada de imágenes y lo enviaremos al Juzgado de Faltas o al juzgado interviniente en base a una cadena de firma. Con esto se evita que las imágenes sean utilizadas para otros fines”.
Asimismo remarcó que “es un sistema de última generación, el Ejecutivo hizo un esfuerzo enorme para conformar este centro. Esto servirá para que el vecino viva más seguro; los que van a tener que empezar a tener inseguridad son aquellos que cometen actos delictivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS