martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 4 jun 2019

Investigarán si a Lavagna le ofrecieron US$ 8 millones para bajar su candidatura

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello confirmó este martes que investigará si empresarios cercanos al Gobierno le ofrecieron 8 millones de dólares el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, para que baje su precandidatura presidencial.


El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello confirmó este martes que investigará si empresarios cercanos al Gobierno le ofrecieron 8 millones de dólares el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, para que baje su precandidatura presidencial.

 "El objetivo (de la investigación), más que descubrir una gran cuestión secreta, es garantizar, como siempre lo ha hecho la fiscalía, la transparencia del proceso electoral", explicó el fiscal.

La investigación surge a partir de una columna que el diario Perfil publicó el domingo. El texto, firmado por el CEO del grupo, Jorge Fontevecchia, habla de "ofrecimientos" que el líder de Consenso 19 estaría recibiendo para bajar su candidatura.

"Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato", indica el artículo, que plantea la hipótesis de que la candidatura del ex ministro de Economía le restaría votos a Mauricio Macri.

En ese contexto, Di Lello aseguró que le pareció "importante iniciar una investigación preliminar" para establecer "si el hecho existió y si tiene alguna relevancia de tipo legal, sea electoral o penal". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS