miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº646
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 11 jun 2019

Cadena Ribeiro admite dificultades pero niega cierre

La cadena de electrodomésticos Ribeiro, que solicitó a la Secretaría de Trabajo la inclusión en el proceso preventivo de crisis, reconocieron la difícil situación que atraviesan pero aseguraron que no tienen previsto despidos o cierre de locales.


La cadena de electrodomésticos Ribeiro, que solicitó a la Secretaría de Trabajo la inclusión en el proceso preventivo de crisis, reconocieron la difícil situación que atraviesan pero aseguraron que  no tienen previsto despidos o cierre de locales.

 

El presidente de la compañía, Manuel Ribeiro, señaló que más allá de la crisis la empresa no corre riesgo de cierre. "En un contexto recesivo estamos, pedimos el proceso preventivo de crisis, que no es más ni menos para llegar a un acuerdo con los sindicatos. Para mitigar los efectos", explicó. Y agregó que "además hay cambios tecnológicos, crecieron las ventas por Internet, lo que significa modificaciones en la modalidad de trabajo".

Sin embargo, la principal queja de Ribeiro fue dirigida a las tasas de interés que, afirmó, "no condicen con ningún plan o política de empresa". "Por supuesto que con las políticas del Gobierno no se puede esperar un repunte de consumo", añadió.

En ese sentido, sostuvo a radio Cooperativa que "puede haber suspensiones" pero "no va a haber cesanteo de personal ni el sindicato puede realizar medidas de fuerza. Hay una actitud constructiva". Y garantizó: "No corremos riesgo de cierre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS