martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 16 oct 2017

Renovación del PJ

Urtubey vaticina derrota de Cristina Kirchner y pide reamar el peronismo

El gobernador de Salta dijo que el PJ no puede prescindir de Florencio Randazzo y Sergio Massa a los que consideró "valiosos".


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pronosticó que la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández Kirchner “va a perder” las elecciones generales del próximo 22 de octubre y dijo que el peronismo "debe ayudar a que las cosas salgan bien en la Argentina".


Sin rodeos, el mandatario peronista, con buen diálogo con el gobierno nacional, planteó un escenario desfavorable para el kirchnerismo bonaerense en las urnas y sostuvo que Cristina Kirchner "representa a un espacio político que tiene apoyo en algunas regiones de la provincia de Buenos Aires pero no tiene mucho futuro, no parece muy uniforme y tiende a apagarse con el tiempo".


Urtubey, quien es uno de los mandatarios que impulsa la renovación del PJ sin el kirchnerismo de cara al 2019, criticó a la ex presidenta porque "ella se la pasó desconociendo al peronismo durante largo tiempo, pero cuando no les va bien trata de abrazarse al peronismo".


"El peronisimo debe ayudar a que las cosas salgan bien en la Argentina, siendo un partido de oposición y entendiendo que la Argentina nos necesita a todos", manifestó el gobernador salteño en declaraciones a la prensa acreditada en el coloquio de Idea que concluyó ayer en Mar del Plata.


Con respecto al proceso de “reconstrucción del peronismo”, Urtubey consideró como "dirigentes valiosos" al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, ya que “el peronismo no puede prescindir" de ambos.


"En un futuro cercano también se podrían sumar (al PJ tradicional) muchos dirigentes que hoy puedan estar militando en el espacio de la ex presidenta", agregó.
En esa línea, el gobernador salteño concluyó que "la reconstrucción del justicialismo va a llevar tiempo, pero hay que hacerla, porque si no empezamos ahora nunca lo vamos a hacer".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS