viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 10 jul 2019

Macri dijo que su gestión tiene "compromiso por el hacer" al inaugurar el viaducto San Martín

El jefe del Estado sostuvo en su discurso que "la Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía, porque se llenó de barreras, se llenó de trabas", al trazar un paralelismo con el ferrocarril.


El presidente Mauricio Macri dijo hoy que su Gobierno tiene "compromiso por el hacer" y que en estos tres años y medio de gestión se establecieron "las bases para proyectar un crecimiento mayor" en los próximos años, durante la inauguración del viaducto que eleva las vías del tren San Martín y elimina barreras a lo largo de 5 kilómetros.

El jefe del Estado sostuvo en su discurso que "la Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía, porque se llenó de barreras, se llenó de trabas", al trazar un paralelismo con el ferrocarril.

Para el Presidente, los argentinos definieron como primera barrera la de "los valores sobre los que queremos vivir y las cosas que no queremos nunca más".
"No queremos nunca más mentiras, nunca más estafas, nunca más corrupción", reseñó.

Enseguida, Macri señaló que "estar en política pasa por al hacer el esfuerzo correcto", y consideró que ese "esfuerzo correcto es ayudar a otro argentino a progresar". Pero "una sociedad llena de barreras y trabas no puede progresar", continuó.

Entonces volvió a criticar el "aislamiento con el mundo" que vivió el país, y afirmó que cuando llegó al gobierno las relaciones con nuestro vecinos "estaban todas en cortocircuito, empezando por los uruguayos". Por eso fue necesario recomponerlas, y aseguró que gracias a eso, el Mercosur pudo integrarse al mundo.

En ese punto, sostuvo que el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea "es una autopista de crecimiento" para los países del bloque.
Macri recordó además que cuando llegó a la jefatura del Gobierno porteño, en 2007, notó que en 100 años se habían hecho solo cuatro pasos bajonivel en toda la ciudad y planificó cambiar eso.

Después, "en 8 años, hicimos 24", enumeró, pero aseguró que en los últimos 4 años, hubo "una revolución", y que se inaugurarán más de 27.
Para el Presidente, "no es magia" sino "una causalidad", que "tiene que ver con haber hecho las bases" para que esa obras fueran posibles (por ejemplo, las obras necesarias para que la ciudad dejara de inundarse).

Entonces trazó otro paralelismo con el país, donde dijo que su gobierno "ha generado una bases sobre las cuales proyectamos un crecimiento mayor" de ahora en adelante.
Finalmente, invitó "a los argentinos a que sigamos juntos, porque juntos somos imparables".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS