jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 24 oct 2017

Según un estudio del CEM

Uno de cada tres habitantes del conurbano contrajo deudas en el último año

Tres de cada cuatro tienen más deudas que en el 2016. El 39 dice que lo hizo para pagar gastos cotidianos. Sólo el 9 por ciento lo hizo para comprar una casa o el auto.


Uno de cada tres habitantes del Gran Buenos Aires afirma haber contraído algún tipo de deuda en el último año y tres de cada cuatro tienen más deudas que en el 2016, según surge de un informe del Centro de Estudios Metropolitanos.

El relevamiento que buscó determinar la variable de endeudamiento personal establece que el 33,5 por ciento tiene deudas entre las que se comprende las familiares, con un banco, por un préstamo o tarjeta de crédito.

Más de un 36% admite estar bastante endeudado y un 39% reconoce haber utilizado ese dinero para pagar gastos cotidianos y cuentas de servicios públicos. A su vez, menos del 10% respondió que contrajo deudas para adquirir una vivienda.

Tres de cada cuatro habitantes del AMBA afirman tener más deudas respecto al año anterior y apenas un 8% dice tener muchas menos deudas que en 2016.

El 36% de los entrevistados está endeudado con su tarjeta de crédito, el 31% con un banco, el 9% con un prestamista y el 10% con un familiar o amigo.

Más de la mitad de los endeudados afirman que destinaron parte de ese dinero a pagar gastos de todos los días o servicios públicos. Sólo un 9% lo usó para comprar una casa o un auto.

Un total, seis de cada 10 habitantes del AMBA sólo podría cubrir sus gastos por menos de un mes si se quedaran sin trabajo o por si alguna razón dejaran de percibir ingresos mensuales.

El CEM es un centro interuniversitario resultado de un acuerdo entre la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.

 MIRA EL INFORME COMPLETO

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://estudiosmetropolitanos.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/Monitor-Clima-Social-4-Endeudamiento-Personal.pdf&hl=es

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS