viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 31 jul 2019

Vidal elogió a los docentes y reconoció: "Cuando nos equivocamos, pedimos perdón"

La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, aprovechó un acto en La Plata para limar asperezas con los docentes al asegurar que cuando desde el Gobierno se equivocaron supieron escuchar, al tiempo que criticó la herencia que dejó en el sector Daniel Scioli.


La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, aprovechó un acto en La Plata para limar asperezas con los docentes al asegurar que cuando desde el Gobierno se equivocaron supieron escuchar, al tiempo que criticó la herencia que dejó en el sector Daniel Scioli.  

 "Cuando nos equivocamos, pedimos perdón, porque escuchamos", dijo Vidal al encabezar un acto proselitista de Juntos por el Cambio a diez días de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Y se mostró elogiosa con la labor de los maestros: "Se ponen al hombro la educación pública, a pesar de las dificultades que enfrentan. Gracias por la paciencia que tuvieron cuando nos equivocamos".

Según la mandataria, que estuvo rodeada por los titulares de las carteras educativas nacional y bonaerense, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny, respectivamente, la educación "es el puente para que nuestros hijos tengan oportunidades en su futuro". Y antes de cuestionar a los gobiernos peronistas que la precedieron, contó que "cuando recorro un barrio y hay algún docente que me dice "yo te apoyo" y después me dice "soy docente y te apoyo", siento que vale doble".

Luego, dedicó desde el escenario 360ª en el Club Circunvalación de la capital bonaerense un párrafo para el peronismo. "Pasamos 28 años escuchando palabras lindas sobre lo que era la educación pero ni siquiera se sabía cuántas escuelas ni alumnos había en la Provincia. Hace cuatro años los bonaerenses hicimos un voto valiente y apostamos a otra forma de hacer las cosas", dijo ante los aplausos de los seguidores de Cambiemos. Y recordó que la matrícula de la escuela pública "era cada vez más baja" y aseguró que "los chicos comían por $6,3 y los edificios estaban destruidos. Eso fue lo que encontramos, pero hoy yo puedo mirarlos a los ojos y hablarles de los hechos".

Al acto, enfocado en la temática de la educación, asistió además la precandidata a diputada María Luján Rey. "En 2015 hubo un voto valiente de los bonaerenses de decidir cambiar. En ese voto estaban todos los valores que queremos que tengan nuestros hijos: el de la coherencia, el de cumplir la palabra y lo que prometemos, el de decir la verdad, el del esfuerzo, el del mérito, esos valores que se aprenden en casa pero también en la escuela", dijo Vidal. En este sentido, remarcó "que en ese voto valiente" hay "muchos docentes"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS