jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 18 oct 2017

La mayoría de encuestados tiene buenas expectativas económicas, según un relevamiento privado

Es "buena" para 53% de los consultados en una encuesta privada, que reveló también que 79% reconoció un mayor impacto de la inflación en su consumo diario.


La situación económica del país es "buena" para 53% de los consultados en una encuesta privada, que reveló también que 79% reconoció un mayor impacto de la inflación en su consumo diario.

El análisis de una encuesta difundida hoy por el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda) concluyó que, durante agosto, 53,7% de los encuestados definió como "buena" su situación económica, aunque 78,9% reconoció que el mayor impacto de precios recayó en su consumo diario.

La Encuesta de Expectativas Económicas del Cecreda relevó que la situación económica particular y familiar da muestras de mejoramiento y resaltó que, "mientras 53,7% la define como 'buena', 42,1% afirma que es 'mala' o 'muy mala' y 2,7% expresa que es 'excelente'".

"En algunos sectores, la economía hogareña mejoró en el último año, aunque no quita que aún sea alto el porcentaje de personas que disminuyeron sus condiciones de vida, teniendo en cuenta la recesión del año 2016", sostuvo el informe.

El análisis reveló que 78,9% de los encuestados afirmó que la situación económica, la inflación en particular, impactó en su consumo diario, mientras que 20,1% no modificó su gasto.

El 55,2% de quienes modificaron su consumo afirmaron que "comenzaron a comprar segundas marcas o dejaron de adquirir ciertos alimentos, el 71,2% dejó de consumir indumentaria y el 50,9% no adquiere electrodomésticos o bienes de línea blanca".

Asimismo, el 79,1% manifestó que dejó de gastar en recreación y entretenimiento, mientras que el 62,9% afirmó reducir su consumo en vacaciones.

El análisis resaltó que los encuestados, cuando peor definió su situación económica, más modificó su forma de consumo, principalmente, dejan de consumir en indumentaria y recreación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS