viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 28 ago 2019

Pichetto acusa a los K de pedirle al FMI que no envíe fondos

Tras el "martes negro" económico, el oficialismo volvió a apuntar contra el Frente de Todos, en ese sentido, Miguel Ángel Pichetto, el compañero de fórmula de Mauricio Macri, responsabilizó a Alberto Fernández por lo ocurrido con los mercados en las últimas horas.


TAGS: DOLAR, FMI, PICHETTO

Tras el "martes negro" económico, el oficialismo volvió a apuntar contra el Frente de Todos, en ese sentido, Miguel Ángel Pichetto, el compañero de fórmula de Mauricio Macri, responsabilizó a Alberto Fernández por lo ocurrido con los mercados en las últimas horas.

 "Ha habido actores cercanos a Alberto Fernández que le han aconsejado al FMI no hacer el desembolso", sostuvo este miércoles Pichetto. Aunque al ser consultado sobre los nombres implicados, evitó responder. "No voy a dar nombres, pero han hablado además con acreedores, bonistas e instituciones bancarias, sugiriendo que es mejor que no se nos mande el desembolso", dijo.

El senador se refirió puntualmente a la incertidumbre que se generó sobre el desembolso de US$ 5.400 millones del Fondo Monetario como parte del programa acordado en 2018, vital para sostener la estabilidad en estas semanas de vencimientos, algo que se puso en duda en las últimas horas.

"El presidente sigue en el mismo camino de moderación, pero evidentemente algo se desencadenó en la reunión del Frente de Todos con el Fondo Monetario Internacional... los trascendidos son muy importantes en el mundo que vivimos, y en este caso generaron efectos y consecuencias negativas para el país", afirmó en declaraciones a radio Metro.

En ese marco, descartó de plano la posibilidad de adelantar las elecciones: "Es el mismo planteo que le hicieron a Raúl Alfonsín. Este tema no hay que ni hablarlo, porque produce que este país sea atrasado, un país que no cumple con las reglas, que no entrega el poder cuando lo tiene que entregar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS