martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 1 sep 2019

Cristina apuesta al futuro pidió diálogo con todos

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que ante la actual situación económica será necesario un diálogo de "todos los sectores económicos", y cuestionó a los que "han ganado mucho hasta ahora" en detrimento de otras actividades.


La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que ante la actual situación económica será necesario un diálogo de "todos los sectores económicos", y cuestionó a los que "han ganado mucho hasta ahora" en detrimento de otras actividades.

Durante la presentación de su libro "Sinceramente" en La Plata, la expresidenta señaló que "con todo lo que está pasando y lo que va a pasar creo que va a ser inevitable que todos los sectores económicos se sienten a discutir en serio", y destacó que, pese a la situación económica,  "estamos ante una oportunidad histórica, pero tiene que haber voluntad".

La senadora nacional opinó que "un sector (de la economía) ha ganado mucho mucho ahora, ¿pero no sería mejor ganar un poco menos siempre? Los bancos han ganado mucha plata, ¿pero cómo les va a ir en el futuro?.

En ese marco, señaló que "le echan la culpa a Macri de todo, pero hizo lo que cada sector económico le pedía". Y agregó: "No critico que demanden cosas, el problema es que cuando sos Presidente tenés que articular, no podés permitir todo lo que te piden. Este es un gobierno que respondió a todas las demandas de los empresarios".

La exmandataria habló por primera vez tras la victoria del Frente de Todos en las PASO, en medio de una gran expectativa por la disparada del dólar, el nivel de los depósitos y la posibilidad de una corrida contra el peso. Al hacer un diagnóstico de la actual situación económica, CFK sostuvo que "estamos llegando a un momento que en un mismo barrio una cosa puede estar a un precio y en la misma cuadra al doble. Eso pasa cuando se pierden los precios de las cosas. Yo ya lo viví y es espantoso".

"Si uno mira las medidas de los 120 días fueron las mismas que se repitieron después en los 3 años y medio. Dijeron que la devaluación no se iba a trasladar a los precios. Eso lo dice un tipo que no sabe nada", afirmó, en relación a los dichos del primer ministro de Economía del gobierno de Macri, Alfonso Prat Gay.

Pero al mismo tiempo envió otra señal para descomprimir las ansiedades de los mercados, al hablar sobre su rol en un eventual gobierno de Alberto Fernández. Dijo, en ese sentido, que "lo mío ya está, ahora es tiempo de lo que viene, de las nuevas generaciones".

"Si soy candidata a vicepresidenta es porque me pareció que era una manera de ayudar a conformar una nueva mayoría en nuestro país", dijo. Y enfatizó: "lo mío ya está, ahora es tiempo de lo que viene, de las nuevas generaciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS