lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº728
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 6 sep 2019

Macri: "los postulados de Memoria, Verdad y Justicia siguen perdurando"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "los postulados sobre Memoria, Verdad y Justicia siguen perdurando como políticas de Estado", al encabezar un acto en la Residencia de Olivos por el 40° aniversario de la histórica visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegó a la Argentina durante la dictadura militar para recibir denuncias sobre desapariciones forzadas de persona


El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "los postulados sobre Memoria, Verdad y Justicia siguen perdurando como políticas de Estado", al encabezar un acto en la Residencia de Olivos por el 40° aniversario de la histórica visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegó a la Argentina durante la dictadura militar para recibir denuncias sobre desapariciones forzadas de personas.

"También quiero destacar que la memoria es fundamental para conocer nuestra historia y lo que no queremos repetir en nuestro futuro. Es la mejor manera que tenemos para unirnos en esos valores republicanos que compartimos. Me refiero al diálogo, la paz y el respeto", agregó durante el acto donde también hablaron la ex integrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide y la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Al cerrar el homenaje, Macri destacó el "enorme aporte" del organismo que con su visita de 1979 y su posterior informe fueron "emblemáticos para nuestra historia, porque echaron luz sobre años muy oscuros de nuestro país y marcaron un hito en la difícil recuperación del estado de derecho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS