martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 12 sep 2019

El dólar subió 17 centavos y se ubicó en los 58,40

El dólar para la venta al público subió 17 centavos y cerró a $58,40 promedio, y en el segmento mayorista la divisa retrocedió ocho centavos y finalizó a $56,10. Para operadores de mercado, la rueda estuvo marcada por la presencia del Banco Central que, a través de ventas en el segmento de contado y futuros, logró frenar el impulso alcista en su cotización.


TAGS: DOLAR, SUBA

El dólar para la venta al público subió 17 centavos y cerró a $58,40 promedio, y en el segmento mayorista la divisa retrocedió ocho centavos y finalizó a $56,10.
Para operadores de mercado, la rueda estuvo marcada por la presencia del Banco Central que, a través de ventas en el segmento de contado y futuros, logró frenar el impulso alcista en su cotización.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el Banco Central convalidó hoy una suba marginal respecto del cierre de ayer al finalizar a 85,991%.
El total adjudicado fue de $216.570 millones sobre vencimientos por $198.911 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $17.659 millones.

"Luego de tocar máximos en $56,31, la intervención oficial generó bajas de la cotización del dólar mayorista, que tocó mínimos en $56,08 en la última media hora de operaciones", indicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Y agregó que la reaparición del Banco Central en el mercado, con ventas en el contado y en los futuros, "logró desarticular la presión inicial sobre el tipo de cambio".

En la misma línea, Christian Buteler, analista financiero, resaltó que con ventas de la entidad que conduce Guido Sandleris "se logró revertir la suba que registraba (el dólar) y terminó cediendo unos centavos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS