viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 23 sep 2019

Desde la UIA no ven posible el bono para los empleados privados: "Hoy no se puede"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró este lunes que en el actual contexto económico "no se puede hablar de un bono", luego de que el Gobierno impulsara un monto extra para los empleados del sector privado.


TAGS: SALARIOS, UIA, BONO

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró este lunes que en el actual contexto económico "no se puede hablar de un bono", luego de que el Gobierno impulsara un monto extra para los empleados del sector privado.

 "Hay una enorme recesión, caída de ventas, y muchas empresas no podrían pagar un bono. Las Pymes están tratando de subsistir, así que es difícil hacer algo por decreto. Hablar de un bono no se puede, aunque sí ver cómo recomponer los salarios", indicó Acevedo.

El dirigente señaló dos cuestiones a tener en cuenta: "La coyuntura, que está muy sesgada por el tema político, y la otra es que no tenemos un plan productivo". Y agregó a radio Futurock: "El aumento de la capacidad de compra de la gente es una prioridad también para los empresarios, pero en este contexto es muy difícil. Posiblemente el Estado tenga la capacidad de dar ese aumento, pero el privado no".

De esta manera, el dirigente salió al cruce del anuncio del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien había impulsado un bono, en principio, de 5 mil pesos en compensación por la última devaluación y el repunte de la inflación, aunque luego había aclarado que no estaba cerrado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS