jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº759
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 26 sep 2019

Gobierno oficializó el pago de 5000 pesos a los privados

El Gobierno nacional oficializó el pago de $5.000 no remunerativos para los trabajadores del sector privado, que comenzará a abonarse con los salarios de octubre y cuyo pago podrá ser fraccionado si se conviene en paritarias


TAGS: UIA, SICA, BONO, PRIVADOS

El Gobierno nacional oficializó el pago de $5.000 no remunerativos para los trabajadores del sector privado, que comenzará a abonarse con los salarios de octubre y cuyo pago podrá ser fraccionado si se conviene en paritarias.

 Así lo dispuso el decreto 665/2019 publicado este jueves en el Boletín Oficial y cuyo artículo 1° se establece "una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de $ 5.000, la cual se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva".

Cabe recordar que la medida se dio en medio de la polémica ya que empresarios aseguran que muchas pymes no están en condiciones de otorgarlos, y desde la CGT meten presión para que se efectivice. "Será obligatorio pagarlo en una cuota en el mes de octubre", lanzó el titular adjunto de la CGT, Héctor Daer, y agregó: "Aquellos que no lo puedan pagar verán si se sientan con sus sindicatos y lo pagarán en dos cuotas".

La norma especifica que "la suma referida en el artículo 1° del presente se compensará en las próximas revisiones salariales. Los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida en el artículo 1° del presente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS