martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 3 oct 2019

La Unahur inauguró obras de ampliación de su sede

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) sigue creciendo en su infraestructura edilicia. El rector Jaime Perczyk inauguró una serie de obras realizadas con presupuesto propio, que permitirán contener aún con mayores comodidades a la comunidad educativa que se acerca a la sede de la calle Origone 151, en Villa Tesei. Lo hizo en compañía del intendente local, Juan Zabaleta.


La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) sigue creciendo en su infraestructura edilicia. El  rector Jaime Perczyk inauguró una serie de obras realizadas con presupuesto propio, que permitirán contener aún con mayores comodidades a la comunidad educativa que se acerca a la sede de la calle Origone 151, en Villa Tesei. Lo hizo en compañía del intendente local, Juan Zabaleta.

En concreto, se trata de una obra de 2.100 metros cuadrados, ocho aulas, dos laboratorios de informática, núcleos sanitarios, buffet-comedor con un salón de usos múltiples con un sector destinado al descanso y un lactario para que las mamás puedan amamantar a sus bebés, con los que concurren a clases. Cabe destacar que, como ya informó Primer Plano Online en artículos anteriores, casi la mitad de la población que asiste a esa universidad son madres y padres.

“La universidad tiene que ser el primer o el segundo hogar de nuestros estudiantes. De los más jóvenes tiene que ser su primera casa, y de los que ya tienen familia la segunda. Queremos que se sientan aquí a plenitud y en gusto”, indicó el rector Jaime Perczyk durante la inauguración de las obras.

“Nos queda por delante hacer mucho más de lo que hicimos. Nos falta la biblioteca, que la tenemos que hacer a nuevo, y todo un sector de aulas específicas para salud, que tenemos previsto hacerlo a la brevedad”, anticipó el rector, quien cerró: “nuestra esperanza es que Alberto Fernández le de a la universidad pública otra mirada, otras posibilidades. Es muy injusto el hecho de haber tenido que justificar que haya una universidad”.

Por su parte, el intendente Juan Zabaleta, que acompañó el corte de cintas, se mostró “orgulloso” por las obras, aunque manifestó, en conversación con Primer Plano Online, que decidió no hablar más “de la Argentina que duele, de la que nos hicimos cargo durante cuatro años”. “La universidad es muy importante en la red de merenderos que creamos para contener a nuestros pibes y pibas que no comen cuatro comidas al día”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS