jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 25 oct 2017

Para la CGT fue un error que Cristina Kirchner abandonara el PJ

El triunviro de la CGT, Héctor Daer, calificó hoy de "gran error" político que la ex presidenta Cristina Fernández abandonara el peronismo en la última elección legislativa, porque el "fraccionamiento" y "los personalismos no van a servir para ganar".


El triunviro de la CGT, Héctor Daer, calificó hoy de "gran error" político que la ex presidenta Cristina Fernández abandonara el peronismo en la última elección legislativa, porque el "fraccionamiento" y "los personalismos no van a servir para ganar" comicios, por lo cual reclamó el surgimiento de "actores políticos nuevos" en el justicialismo.

Daer, quien además es diputado nacional por el Bloque de los Trabajadores, señaló: "El peronismo tiene que reencontrarse con la legitimidad y a qué sectores va a representar".

"No podemos seguir con un fraccionamiento ni con los personalismos, que no van a servir para ganar una elección", advirtió el dirigente sindical.

De esta manera, el directivo de la central obrera peronista se refirió a la derrota de Fernández de Kirchner ante el candidato a senador de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich el domingo pasado, y al amplio triunfo del oficialismo en diferentes distritos del país en las elecciones legislativas.

"Hay una nueva etapa donde los gobernadores tiene que surgir como actores políticos para una construcción más amplia", indicó Daer.

Sobre la ex presidenta manifestó: "Fue un gran error abandonar el peronismo para hacer una cosa hermética, como esta experiencia de Unidad Ciudadana".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS