domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2414
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 8 oct 2019

Bienes Personales: Fernández dijo que una reforma requiere un "estudio mayor"

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo hoy que una reforma al impuesto a los Bienes Personales necesita "un estudio mayor" y aclaró que "no lo debe pagar el ciudadano de clase media"


El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo hoy que una reforma al impuesto a los Bienes Personales necesita "un estudio mayor" y aclaró que "no lo debe pagar el ciudadano de clase media".

El postulante peronista salió hoy a aclarar su posición sobre una eventual reforma tributaria que llevaría adelante en caso de ser electo presidente.

Fernández había dicho hace unos días que "en términos impositivos, la Argentina ejerce mucha presión sobre las sociedades y poca sobre las personas físicas" y que ese era "un tema" para "revisar".

"Todo esto fue dicho en el contexto de lo que hizo Uruguay y exige un estudio mayor", aclaró ahora el candidato de Todos. En esta línea, agregó: "No lo debe pagar el ciudadano de clase media que tiene un auto y una casa".

En el modelo uruguayo, al que hace referencia Fernández, el piso a partir del cual se empieza a tributar está en los USD 100 mil. De cualquier manera, más allá de las intenciones del Ejecutivo, esta reforma requiere un aval del Congreso de la Nación cuya conformación se verá modificada tras las elecciones generales del 27 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS