viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 26 oct 2017

Urtubey quiere una oposición que no boicotee al gobierno

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se pronunció hoy en favor de construir una oposición "no para boicotear al Gobierno", sino para que a la "Argentina le vaya bien".


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se pronunció hoy en favor de construir una oposición "no para boicotear al Gobierno", sino para que a la "Argentina le vaya bien" y para que el presidente Mauricio Macri "pueda hacer una buena gestión".

En este sentido, subrayó que "oposición no es estar en contra de todo sino acompañar los temas en los que se está de acuerdo" y consideró "una antigüedad" que un posicionamiento se defina por "decir a todo que sí o a todo que no".

En declaraciones a radio Rivadavia, el gobernador salteño planteó que "hay que construir algo, pero no para boicotear al Gobierno, sino para que a la Argentina le vaya bien y para que el Presidente (Mauricio Macri) pueda hacer una buena gestión".

También, se pronunció en contra de la participación de la ex presidenta y actual senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, en la reconstrucción del peronismo por entender que ella no lo representa.

"Para mi es sin (Cristina) porque a mí ella no me representa, y lo pagamos electoralmente, pero yo estoy dispuesto a perder una elección y no tener que salir a explicar por qué un funcionario mío tira billetes por arriba de un tapial", sostuvo aludiendo al caso del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López.

En las elecciones legislativas del domingo último, la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos se impuso en Salta con el 30,83 por ciento de los votos, en tanto el oficialismo provincial, representado en la nómina del Frente Unidad y Renovación, obtuvo el 24,05 por ciento de los sufragios.

Tras la derrota en las urnas, Urtubey puso el lunes último a disposición del partido su renuncia a la titularidad del PJ provincia, la que no le fue aceptada y derivó en la convocatoria de un congreso partidario para el 25 de noviembre próximo.

Ayer Urtubey había insistido en que el PJ atraviesa "el peor momento de su historia" y que deberá "reconstruirse" antes de definir un candidato para competir en las elecciones presidenciales de 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS