sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 24 oct 2019

Duhalde se mostró abierto a ayudar a Fernández y reveló que no irá a votar

El ex presidente Eduardo Duhalde analizó las elecciones del domingo, aseguró que está dispuesto a ayudar a Alberto fernandez en un futuro pacto social pero reveló que no irá a votar porque, dijo, "un voto más no cambia la elección".


El ex presidente Eduardo Duhalde analizó las elecciones del domingo, aseguró que está dispuesto a ayudar a Alberto fernandez en un futuro pacto social pero reveló que no irá a votar porque, dijo, "un voto más no cambia la elección".

 "No voy a ir a votar el domingo, no se gana o se pierde por un voto. Los que tienen la ir a votar, que vayan. No es mi caso. No he tenido ganas de ir a votar últimamente", contó Duhalde, quien tiene 78 años. En ese marco, analizó el panorama electoral y dijo que la diferencia que sacó Fernández en las PASO "parece irremontable" para el Gobierno.

"La diferencia de las PASO fue muy grande, no va a haber grandes novedades, parece irremontable", opinó el exgobernador bonaerense en declaraciones a Radio Futurock.

A la vez, se mostró predispuesto a "ayudar a Alberto en un pacto social, que tiene que incluir a Macri también". Y también analizó un posible escenario con la vuelta del kirchnerismo al poder. "No alcanza con Fernández y el Justicialismo y la oposición: la situación es de una complejidad más difícil que la de 2002. En esa época estaba Raúl Alfonsín. Hoy no está ese hombre que podía generar acuerdos. Va a ser todo más difícil. Hay que acudir a los movimientos religiosos, la CGT, los empresarios", aseguró.

 

Duhalde descartó además que el exministro de Economía y actual candidato a presidente, Roberto Lavagna, tenga un lugar en un posible gabinete de Fernández. "Me parece buena la idea de Alberto Fernández de sumar a Lavagna, pero sé que cuando Roberto te dice que no, es no. Lo conozco hace muchos años", sentenció

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS