martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 5 nov 2019

Fernández rechazó el informe de la "herencia" del Gobierno: "Paren con la mentira"

El presidente electo, Alberto Fernández​, cuestionó el informe de ocho puntos que preparó el Gobierno para defenderse y promocionar "la herencia" económica que deja en el país


El presidente electo, Alberto Fernández, cuestionó el informe de ocho puntos que preparó el Gobierno para defenderse y promocionar "la herencia" económica que deja en el país.

 "Aunque queden diez minutos de gobierno, les pido que paren con la mentira, porque hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno", sostuvo Fernández.

En plena transición, el Gobierno elaboró un informe en el que asegura dejar un punto de partida "mucho más sano" que el de 2015, justifica la reposición del cepo cambiario por el "miedo" de la gente respecto "a qué pueda pasar en el futuro"; e insiste en que el trazado por el actual jefe de Estado "es el camino correcto para tener un país mejor".

"El país está listo para crecer. Sin magia, sin mentira y sin ficción, gracias al esfuerzo de todos los argentinos, hemos revertido la herencia de 2015", sostiene el documento de siete páginas que elaboraron Marcos Peña y Hernán Lacunza.

"Después de haber visto salir decenas de millones de dólares sin intervención del gobierno de Macri, en los últimos días fijaron una norma para impedir ese drenaje de dólares que hizo que las reservas hoy hayan languidecido del modo que ocurrió", sostuvo Fernández durante una entrevista con el canal C5N.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS