jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 7 nov 2019

Docentes de Ctera realizarán un paro este viernes por el conflicto en Chubut

El gremio docente Ctera, el de mayor representación a nivel nacional, realizará este viernes un paro en todo el país para condenar los incidentes registrados en la provincia de Chubut cuando los maestros reclamaban por descuentos salariales aplicados por el gobernador Mariano Arcioni


TAGS: DOCENTES, PARO, CTERA

 El gremio docente Ctera, el de mayor representación a nivel nacional, realizará este viernes un paro en todo el país para condenar los incidentes registrados en la provincia de Chubut cuando los maestros reclamaban por descuentos salariales aplicados por el gobernador Mariano Arcioni.

 La decisión de la confederación fue tomada tras los incidentes registrados este jueves por la mañana en la Casa de Gobierno con los docentes de Chubut, que terminaron con la detención del secretario general del gremio Atech, Santiago Goodman.

De esta manera, el paro que se realizará el viernes afectará a escuelas de todo el país, y en lo que respecta a la provincia de Buenos Aires tendrá fuerte impacto debido a que se sumará Suteba, entidad que conduce Roberto Baradel.  

Se trata del tercer paro nacional convocado por el sindicato docente como consecuencia del conflicto en Chubut. El primero de ellos fue a raíz de agresiones recibidas por un grupo de maestros mientras cortaban una ruta provincial  para dar visibilidad al reclamo salarial. El 19 de septiembre, en tanto, los sindicatos realizaron una segunda huelga: en este caso fue por la muerte en un accidente de tránsito de dos maestras chubutenses que regresaban a Comodoro Rivadavia luego de formar parte de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

 

La protesta de hoy terminó con incidentes cuando cientos de manifestantes se movilizaron a la Casa de Gobierno local en rechazo a descuentos salariales aplicados por Arcioni. En medio de los enfrentamientos con balas de goma, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman fue detenido por las fuerzas de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS