sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 20 nov 2019

Hubo acuerdo por el traspaso: Macri entregará el mando a Fernández en el Congreso

El traspaso de mando entre el presidente saliente, Mauricio Macri, y su sucesor Alberto Fernández será finalmente en el Congreso y no en Casa Rosada.


El traspaso de mando entre el presidente saliente, Mauricio Macri, y su sucesor Alberto Fernández será finalmente en el Congreso y no en Casa Rosada.

Así lo acordaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Santiago Cafiero tras dos reuniones en la que se avanzó en ciertos puntos de la transición y que incluía este punto que generaba cierta polémica.

 El cortocircuito se había generado en los últimos días luego que se conociera que Macri quería repetir la ceremonia que protagonizaron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, adonde se entregaron los atributos del poder -bastón y banda- en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Sin embargo, Fernández deseaba ejecutar esa ceremonia institucional en la Asamblea Legislativa, como sucedió con Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el Gobierno nacional intentaron bajar el tono a la polémica, sobre todo luego de lo que sucedió con esa ceremonia en 2015. Por eso indicaron que el que asume debe elegir dónde se realizará, y en ese sentido le dieron el poder al Frente de Todos que optó por el Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS